Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El delantero de Belgrano y el volante de Talleres grabaron un comercial para La Voz y comenzaron a palpitar el clásico que regresa a primera tras casi 15 años. 

Aunque el clásico entre Talleres y Belgrano no tiene una fecha cierta por la demora en el comienzo del torneo, de alguna manera ya empezó a palpitarse.

Ayer, reunidos para el comercial “Vuelta al cole” de La Voz, Lucas Melano y Pablo Guiñazú coincidieron en el predio de Villa Esquiú.

Allí, en uno de los quinchos convertido en set de televisión, el delantero pirata y el volante albiazul empezaron a darle forma a un clásico que volverá a jugarse en Primera después de casi 15 años.

“Sabemos lo que significa este partido para la ciudad. Aunque tengas uno o 100 partidos en primera, los clásicos se sienten de manera diferente. Son únicos”, contó Melano, autor del gol de la victoria de los Celestes en el amistoso del 29 de julio de 2012.

“Es un partido aparte –coincidió Guiñazú–. Otro espectáculo. Se vive diferente. Es lo más emocionante para un jugador. Pero yo siempre digo que la intensidad tiene que ser la misma de siempre”.

“El Cholo” se perdió el último Talleres-Belgrano porque estaba operado de la rodilla. Sin embargo, a sus 38 años, vivió los Newell’s-Rosario Central, Inter de Porto Alegre-Gremio y Vasco-Flamengo.

“El de Rosario es duro, tremendo. Espero que a futuro la gente baje los decibeles. En Brasil los de Porto Alegre se viven parecidos a Córdoba. En Río de Janeiro es impresionante por la cantidad de gente. En general, me fue bien, je”, contó entre risas.

Melano, de 23 años y que regresó a Belgrano después de cuatro temporadas, recordó que su primer clásico fue en el predio de Talleres.

“Yo jugaba en la séptima. Salimos 2-1. Desde ese momento, aprendí el valor que tienen estos partidos”, recordó. Más allá de la responsabilidad con la que debe afrontarse un partido ante el rival de toda la vida, el delantero pidió desdramatizar.

“No deja de ser un partido de fútbol. Si bien se espera todo el año y significa mucho, no hay que volverse locos”, dijo.

Compinches

Ambos futbolistas se movieron con soltura durante el rodaje de “Vuelta al cole”.

Unas 15 personas, entre camarógrafos, sonidistas, iluminadores y asistentes, guiaron a Melano y Guiñazú, que se tomaron con responsabilidad y buena onda su función.

“Te dejo porque me voy a maquillar, maestro. Me voy a hacer cine”, dijo “el Cholo” y arrancó las primeras risas.

“¿Cómo me veo en TV? Mal, pero le meto onda, alegría. No me gusta mucho; pero si es para el club, está todo bien”, agregó. El capitán albiazul se sorprendió por el predio de Belgrano:

“Me pone muy contento que los equipos del interior tengan este tipo de instalaciones. Son necesarias”.

Cada vez que el director gritaba “¡corte!”, Guiñazú ofrecía una salida diferente. “Ehh, esa estuvo buena, maestro. ¿O no?”.

Con Melano se conocen desde hace varios años, de compartir amistosos con fines solidarios en General Cabrera. Desde que arrancó la filmación se notó la complicidad.

“Cuando me dijeron que era con ‘el Cholo’, enseguida dije que sí. Es una gran persona”, contó el delantero.

Más allá de la rivalidad, Guiñazú fue recibido con mucho respeto en Villa Esquiú. Al final, hubo abrazos y buenos deseos para un clásico que ya empezó a jugarse.

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture