Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Los juveniles dejaron una buena impresión en lo que va de la pretemporada. No todos tendrán las mismas oportunidades, pero varios vienen “empujando desde atrás”. 

La llegada de los juveniles al plantel superior de Belgrano no se presenta como una tarea fácil, a pesar de que los procesos marcan varias ventas en la última década. También es cierto que muchas veces se espera más de los “jóvenes” que lo que dan a la hora de jugar.

El técnico Madelón dice que los llevará de a poco. “Los chicos andan bien en un equipo que está bien, no son para salvar el club”, asegura y tiene mucho de razón, porque cuando las cosas no salen bien, la banca cuesta. Guillermo Farré, líder indiscutido del equipo, opina: “A los chicos les cuesta una adaptación al plantel profesional. Es algo en lo que Belgrano ha fallado en estos tiempos”.

De los nueve juveniles (ocho por primera vez de pretemporada), varios se ganan la consideración del DT y de a poco buscan un espacio en el equipo principal. Santiago Rosa (hoy, tercer arquero) viene de River y con sus 20 años espera una chance. Montoya y Acosta, por ahora, son los que están entre los 18.

Tomás Guidara es lateral por derecha y está un escalón detrás de Saravia y de Luna. Como central, Imanol González jugó un puñado de minutos ante la “U” de Chile por la lesión de Aveldaño. En este puesto el que más chances tiene de ser parte de la plantilla es Cristian Romero. “El Cuti” se encuentra con la selección Sub 20, pero todos apuestan a que a su regreso luche por la titularidad en la dupla central. Cristian Gorgerino es lateral izquierdo y aquí Madelón viene probando con Espíndola, Alanis y hasta Álvarez Suárez, pero el juvenil está expectante.

En la mitad de la cancha se dieron las principales apariciones: Joaquín Rikemberg, quien juega habitualmente por izquierda y ya debutó contra Central, es uno. Pero los mejores vistos son Francisco Romero, un volante central de buen manejo y presencia, y Valentín Barbero (16), el más chico del plantel, un carrilero derecho interesantísimo. Es cierto que le falta crecer en lo físico, pero tiene destino de selección juvenil.

Los dos atacantes son potentes y de área. Enzo Roggio y Tomás Attis pueden que tengan menos oportunidades porque el Pirata se reforzó del medio hacia arriba con Melano, Aquino y la recuperación de Márquez, pero son una buena alternativa de Bieler.

Todos han ganado minutos en esta pretemporada, algunos lo hicieron con buenas actuaciones como Romero y Barbero en el partido con la Universidad Católica. Otros a fuerza de pura potencia como Attis y Roggio. Lo de Rikemberg es casi una realidad, porque el volante actuó como alternativa en el juego ante La Serena, por derecha y por izquierda.

González cumplió en los minutos ante la “U” de Chile y frente a Católica. Por ahora, solamente Rosa es quien no ha tenido su posibilidad bajo los caños.

Todos empujan el barco y esperan, no es un proceso simple, pero la chance está cada vez más cerca para los jóvenes del plantel.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture