Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Regreso. Márquez tuvo minutos de fútbol ante la U de Chile. Puede convertirse en el “tercer refuerzo” y ser una pieza clave para Madelón. Corrían 17 minutos del segundo tiempo del partido que Belgrano igualaba con la U de Chile en La Serena, cuando el árbitro asistente levantó el cartel que indicaba el cambio en el equipo visitante. Jorge Velázquez dejaba la cancha para el ingreso de un improvisado número 19. Leonardo Madelón mandaba a la cancha al “tercer refuerzo” en su primer mercado de pases al frente del conjunto de Alberdi.

Después de cinco meses de inactividad, Fernando Márquez volvía a jugar al fútbol de manera oficial. Toda una noticia para un equipo al que le faltó un creador de juego durante el primer tramo del campeonato. El 20 de octubre de 2016, Márquez fue operado por una dolencia en el tobillo izquierdo, que empeoraba día a día y lo mantenía alejado del verde césped.

En la media hora que estuvo en cancha, el Cuqui tuvo que trabajar por el sector izquierdo, alternando las facetas defensivas y ofensivas. Mostró en más de una ocasión su gran capacidad de acomodar el cuerpo, aguantar la pelota y darle opciones a sus compañeros. Con una lógica falta de ritmo y velocidad, el ex delantero de Crucero del Norte demostró el domingo que le sobran condiciones para entrar en la consideración del técnico.

“Me da igual ser delantero o volante, quiero jugar”, había declarado días atrás el santafesino de 29 años. El dato positivo es que el surgido en Unión pudo hacer toda la pretemporada a la par de sus compañeros. Sin embargo, la larga inactividad y los razonables dolores por haber sido intervenido, pueden ser factores determinantes para que no alcance (al menos por ahora) su mayor nivel. En los últimos nueve meses, sólo jugó 48 minutos (29 ante Estudiantes por la Copa y 19 contra Independiente).

En 2015, unas polémicas declaraciones y un posible pase a Racing lo “pelearon” con la hinchada. Pero a base de buenas actuaciones, el Cuqui supo cambiar silbidos por ovaciones. Los fanáticos celestes lo esperan, y Madelón sabe que en Márquez puede encontrar soluciones en el ataque que pretende.

Otro que volvió. Lucas Melano vivió el domingo su reestreno en Belgrano. El delantero ingresó a los 15 del complemento por Germán Gaitán y se movió por todo el sector derecho. Mostró su característica velocidad, aunque el desarrollo del partido lo obligó a moverse por una zona del campo donde no se siente cómodo. Su explosión y agilidad pueden darle otro ritmo al ataque pirata.

El plantel de Belgrano vuelve al trabajo en Córdoba
Los jugadores y el cuerpo técnico retornaron este lunes pasada la tarde a la capital provincial para seguir con la pretemporada en Villa Esquiú. En principio, el entrenamiento del martes estaba pactado para las 18. Pero se adelantó y se hará a partir de las 9.

Será el primer ensayo de Claudio Aquino junto a sus nuevos compañeros. El ex volante de Independiente y Godoy Cruz no viajó a Chile luego de firmar y se quedó con Córdoba a la espera del cierre de la gira.

Guillermo Farré hizo un análisis de lo que fue el rendimiento en tierras trasandinas y se mostró conforme con lo mostrado por el equipo. “Que los delanteros conviertan les da confianza. Estamos llegando y teniendo variantes, hay que seguir apuntado a eso”, declaró el capitán.

El plantel continuará con los entrenamientos y el sábado a la mañana jugará otro cotejo amistoso ante Instituto, a puertas cerradas en el predio de Belgrano.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture