Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Ahora sí. Melano y Aquino, a un paso de ser refuerzos, llegan para aumentar el volumen ofensivo. ¿Cuál es el once que tiene en mente el DT?

Tanto insistió, tanto luchó, tanto busco, tanto fue como cántaro a la fuente que al final lo consiguió. Belgrano ya tiene acordado de palabra a sus dos refuerzos que contribuirán a aumentar el flaco volumen ofensivo que mostró el equipo en el último semestre: Lucas Melano y Claudio Aquino.

El inminente regreso de Lucas sacudió a los alicaídos hinchas celestes, que aun lamentan la baja de Bolatti. Con 23 años, el joven de Hernando no es el mismo que se fue en 2013. Vendido en aquel momento a Lanús, viene de absorber experiencia en Portland, Estados Unidos, en donde jugó para los Timbers.

“Uno siempre quiere volver a donde salió. Tengo contacto y tengo relación con Matías Suárez y Pablo Chavarría y siempre se habla, se planifica y se sueña con la posibilidad de volver todos juntos”, le dijo a Día a Día hace unas semanas. Casi premonitorio.

Por su parte, Aquino, volante por derecha de 25 años, viene de tener un flojo semestre en Fluminense de Brasil, en donde jugó muy poco. Madelón intentará sacarle el jugo para que se parezca al que jugó en Godoy Cruz y Defensa y Justicia, en donde mostró su mejor versión.

Conseguidos los refuerzos, la Comisión Directiva ya hizo su parte; la bola se traslada ahora al campo del cuerpo técnico que tendrá que moldear el equipo base para el semestre que se avecina.
Conocida la intensidad que desea imprimirle Madelón a su Belgrano, la gran falencia fue el ataque. En números y juego, el déficit ofensivo fue preocupante.

Ahora posee el DT dos variantes que aportan juego pero también velocidad, elemento indispensable para el equipo pragmático y dinámico que tiene en su cabeza.

Ahora bien, si el sistema a utilizar será el 4-4-2 que caracterizó a la corta estadía, por ahora, de Leonardo Carol, se presenta el interrogante de quién quedará afuera.

Melano, Cuqui Márquez, Matías Suárez y Claudio Bieler son las fichas que a priori tienen más chances de pelear por un lugar en la dupla ofensiva titular. De los cuatro, el único nueve de área natural es el Taca, goleador del equipo en lo que va del torneo, por lo que su margen de permanecer en el once es mayor.

Por su parte Melano y Márquez no se limitan solamente a desempeñarse en los puestos de ataque: bien pueden desplazarse hacia cualquiera de las dos bandas. De hecho, ambos ya realizaron esa tarea antes en Belgrano. Por venir de una larga lesión de la que ya está recuperado y porque necesita ganar ritmo futbolístico, es difícil que el Cuqui arranque el año como titular.

Finalmente, Matías Suárez posee la ductilidad de moverse por todo el frente. El 10 es la referencia de juego del Pirata y, por ende, su presencia en el equipo se da por descartada. Titulares o no, Madelón cuenta con todos ellos para su plan de ataque.


Las otras dudas

En el arco Germán Montoya le saca una luz de ventaja a Lucas Acosta, según se desprenden de las palabras del propio Madelón. La zaga central titular durante 2016 fue Lema y Aveldaño, aunque este año Cuti Romero buscará afianzarse.

Por el lateral derecho Luna y Saravia mantendrán la competencia y del otro lado, ya sin Rojas, Fede Álvarez tiene su gran chance de quedarse con el puesto.

En el medio, con Bolatti afuera, Farré y Lértora tienen todos los números para conformar el doble 5; por derecha Aquino llega para pelear el puesto con Barbieri mientras que Velázquez es el apuntado para hacer la banda izquierda, con Alanis como opción.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture