Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Se quedó el Pirata y perdió 2-1 con el Coritiba en los 90 minutos. Y fue 4-3 en los penales. Ganaba con el gol de chilena de Bieler pero se lo dieron vuelta. Decepción de la multitud en el Kempes.

Belgrano, que se impuso en el encuentro de ida por 2-1, tenía todo para clasificar pero el Coritiba se lo dio vuelta y le ganó 2-1 en los 90 minutos, y 4-3 en los penales, para acceder a cuartos de la Copa Sudamericana.

Había salido con todo el celeste, y ganaba 1-0 por el gol de chilena de Claudio Bieler.

Pero reaccionó la visita y empató a los 43 del primer tiempo por Iago y lo dio vuelta en el segundo tiempo por Nery Bareiro, para el 2-1 y el 3-3 en el global.

El Celeste define por penales el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El primer penal lo ejecutó Leandro, muy al medio y Olave se quedó parado y rechazó, para el delirio Pirata, con la hinchada alentando y empujando.

Matías Suárez se hizo cargo del segundo y hundió la red, para el 1-0.

El ingresado Bernardo puso el 1-1.

El goleador Bieler no dudó y anotó el 2-1.

Juan también acertó para la visita, y para el 2-2.

Lema fue certero en el suyo, con el 3-2.

El Mastrico González estiró el drama, con el 3-3.

Bajó la lluvia, Luna la tiró al medio y rechazó Wilson. Y 3-3.

El propio arquero brasileño se agigantó para también convertir, en el 4-3.

Y Álvarez Suárez también falló. Atajó Wilson y pasó el Curitiba.

Se jugó en un Kempes colmado, ante una multitud que empujó hasta el final y despidió con aplausos a su equipo, pero se llevó una enorme decepción.

De entrada, Matías Suárez probó de media distancia, a los 2 minutos, y la pelota se fue apenas desviada.

Presión alta del Celeste en el inicio y pese a la ventaja, para no pasar por sobresaltos con el marcador.

Por eso, a los 10 el que probó fue Lértora, a las manos del arquero.

Y a los 14, una chilena del Oreja Suárez como para cerrar el estadio. Pero la pelota dio en el techo del arco con la multitud preparando el estallido.

A los 28 avisó el Taca Bieler. Recibió de Velázquez y sacó un derechazo que desvió Wilson al corner.

Del envió vino un rechazo parcial, la defensa tiró mal el fuera de juego, la cabeceó Velázquez hacia el corazón del área y le quedó a Bieler, casi bajo el travesaño, para mandarla a la red. Y explotó el Kempes.

El gol obligaba más a la visita, que se fue con todo por el empate. Y forzó dos situaciones: un cabezazo de Benítez que dio en el poste y otro de Juninho que desvió Farré casi sobre la linea.

Se durmió Belgrano tras el gol de Bieler y a los 43 desborde por el sector de Rojas y casi un penal de cabeza de Iago, para hundir el 1-1 y poner la incertidumbre en el marcador.

Un quedo del equipo de Teté, y a buscarla en la red.

Por eso tomó la bandera Suárez y volvió a inquietar a Wilson, en la última de un primer tiempo vibrante.

Belgrano sabía que no se podía confiar, sobre todo porque atrás no lucía muy seguro y daba ventaja por arriba, porque Leandro complicaba con su movilidad y Kazim iba a todas.

Por eso se paró decididamente con un 4-4-2.

A los 7 robó Suárez, encaró a Wilson y el arquero ganó el mano a mano.

Un par de minutos después Lértora remató incómodo, y controló el uno brasileño.

Pero el Celeste perdía seguido en los envíos aéreos, y después de tantos avisos, Bareiro cabeceó al gol y puso el 2-1 y el 2-2 en el global.

A los penales, y en esa ruleta en la que hasta aquí Belgrano había salido favorecido, esta vez le dio la espalda.

Derrota y fin del sueño sudamericano para el Pirata. La tristeza "máis grande".

El gol fue un golpe, y un par de minutos después casi vino el nocaut, cuando el Cuti Romero se equivocó en la salida, Carlinho remató al gol y salvó Olave.

Floja la noche de los zagueros celestes.

Y muy pobre el segundo tiempo en general, con un equipo que se desdibujó, no repitió ni por asomo la gran actuación en Brasil, y caminó peligrosamente por la cornisa.

Al final, la derrota daría pie a la dramática serie desde los 12 pasos. Impensada en el primer tiempo y producto de un marcado quedo en el complemento.

El equipo cordobés, que eliminó en la fase anterior a Estudiantes de La Plata, jugó en gran nivel la semana pasada en Brasil y pasará de ronda si gana, empata o hasta perdiendo por 1-0.

En cuanto a la formación, el entrenador Esteban "Teté" González repite el equipo que se impuso en Curitiba, ya que no tiene jugadores lesionados porque la gran mayoría fue preservado el domingo último en la importante victoria conseguida en Santa Fe frente a Unión (2-0), con los goles de Claudio "Taca" Bieler.

Coritiba, por su parte, que en la fase anterior dejó en el camino a Vitoria, también de Brasil, apela a un planteo ofensivo según adelantó el director técnico Paulo César Carpegiani, quien incluirá como titulares a Leandro, autor del gol del descuento el miércoles pasado, y al turco de origen británico Colin Kazim-Richards, como delanteros.

Formaciones -

Belgrano 1 (3): Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Cristian Romero y José Rojas; Federico Lértora, Guillermo Farré y Nahuel Luján: Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Esteban González.

Coritiba 2 (4): Wilson; César Benítez, Nery Bareiro, Juninho y Juan; Joao Paulo, Alan Santos e Iago; Vinicius, Leandro y Colin Kazim-Richards. DT: Paulo César Carpegiani.

Goles: PT, 29m Claudio Bieler (B), 43m Iago (C). ST, 21m Nery Bareiro (C).

Cambios: ST, Carlinhos por Vinicius (C), 23m Mariano Barbieri por Luján (B), 28m Mario Bolatti por Farré (B), 34m Bernardo por Kazim, 35m Gastón Álvarez Suárez por Velázquez (B), 36m César González por Iago (C).

Amonestados: Farré (B), Joao Pablo (C).

Árbitro: Julio Bascuñan, de Chile, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Raúl Orellana.

Cancha: Mario Alberto Kempes.

TV: Fox Sports.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture