Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Cristian Romero, el “Cuti”, habló con Día a Día después de su debut en el fútbol grande. “No pude dormir en la noche previa por las ansias”, confesó.

Salió acalambrado en los gemelos. Pero no fue porque le temblaran las piernas en su debut en Primera, ante 40 mil personas y frente a Independiente. Eso sí, cuando lo reemplazaron y el estadio lo aplaudió ruidosamente, a Cristian Romero se le deben haber aflojado un poco.

El zaguero de Belgrano fue titular en lugar del lesionado Cristian Lema y ya había alternado en la defensa durante la pretemporada. Hizo una excelente carta de presentación ante el Rojo, con apenas 18 años, al punto de ser una de las figuras en el Kempes. Y es el juvenil de más corta edad en debutar en estas últimas 10 temporadas (dato Mauricio Cóccolo).

“No pude dormir en la noche previa por las ansias, por los nervios. Me pasaron un montón de cosas por la cabeza, todo lo vivido estos años. Por suerte mis compañeros me dieron tranquilidad y después me felicitaron”, relató con la misma serenidad con la que se lució el domingo el Cuti. El apodo se lo puso un tío, y ni siquiera recuerda por qué. Ahora se empieza a hacer conocido.

–Teté González dijo que esperaban que jugaras como lo venís haciendo en las Inferiores.

–Me sentí igual, gracias a la confianza que me dieron Teté y el cuerpo técnico. Traté de cumplir con lo que me pidieron, me gusta salir jugando y sé que primero hay que marcar. El cambio vino porque no daba más, un poco por el cansancio y también por los nervios.

–¿Qué sentiste cuando te despidieron con una ovación?

–No me lo esperaba. Me emocioné mucho y le agradezco a la gente el apoyo, porque lo sentí durante todo el partido. Y me llevo el recuerdo por el caño que tiré. Eso me da más ganas de seguir mejorando.

–En la primera lo tiraste al Tanque Denis, un delantero de carrera internacional…

–No me fijé en eso. Mis compañeros me dijeron que en las primeras hiciera todo simple y no me complicara, para tomar confianza y después mostrar mi juego. Por suerte salió todo bien.

–De Talleres a Belgrano…

–Estuve en San Lorenzo y pasé a préstamo a Talleres. Gracias a Federico Bessone (Coordinador de Inferiores de Belgrano) y el Tano (Gustavo) Spallina pude pasar el club del que soy hincha.

–Para que sea un debut perfecto faltó un triunfo.

–Sí, hubiera sido lo ideal y me voy con bronca por eso. Nos faltó suerte, porque creamos ocasiones. Estamos convencidos de que vamos a mejorar.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture