Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano
De arranque. Mariano Barbieri será titular cuando Belgrano juegue ante Brown de Adrogué, a las 21.10, en el Kempes por 32avos de final de Copa Argentina.

Impresionó bien. Desde que Mariano Barbieri entró en el segundo tiempo en el amistoso de Belgrano ante San Martín de San Juan, el viernes 15, en el Gigante de Alberdi cosechó elogios. Ese día reemplazó a Iván Etevenaux. Y también fue buena su tarea el sábado pasado cuando, a los 16 minutos del complemento, ingresó por el mismo volante.

Los aplausos de despedida del ex Arsenal fueron el anuncio de lo que, un par de días más tarde, iba a ser la confirmación de que este miércoles, a las 21.10, Barbieri irá desde el arranque cuando el Pirata juegue ante Brown de Adrogué en el estadio Kempes por los 32avos de final de la Copa Argentina.

"Estoy bien. Contento porque me toca jugar. Uno trabaja para eso y espero que me vaya bien a mí y, principalmente, al equipo", dijo

El volante que ocupará el carril derecho tendrá que desdoblarse cuando le toque saltar a la cancha. Él mismo contó el pedido de Esteban González, el técnico de Belgrano:

"Me pide que sea vertiginoso para adelante, que gane los mano a mano, tirar diagonales atrás del 9 y también que colabore en el medio campo cuando no tenemos la pelota".

Y, además, como volante ofensivo su presencia en el área rival será habitual en el partido ante el Tricolor de Adrogué.

"Hay que llegar al área a acompañar al delantero que está arriba. Soy un volante ofensivo y quiero eso. También dar una mano en la recuperación de la pelota. Los extremos tenemos que estar ahí cerquita, hacerle diagonales a Mauro Óbolo, para que no se sienta tan solo. Me gusta llegar al gol. Somos volantes delanteros y siempre tenemos el arco en la mira", describió Barbieri.

Desde la semana que llegó a Córdoba para incorporarse a Belgrano, el volante que jugó en Arsenal en el torneo pasado, pudo conocer el apoyo de los hinchas. Lo vio en el amistoso ante los sanjuaninos jugado en Alberdi y lo confirmó en el clásico del sábado, ante Talleres en el Kempes.

"Lo de la gente es impresionante, así que para nosotros es importante el apoyo de ellos. Es un plus que nosotros tenemos que tener y aprovechar en este partido", dijo.

Sobre la forma de jugarle al equipo bonaerense, Barbieri analizó: "Brown es un equipo muy duro, que tiene una base importante de jugadores juntos. Sabemos que juegan, meten y tienen trabajo de pelota parada importante. Hoy estuvimos atentos a todo eso y tenemos que estar concentrados para que no nos sorprendan. Nosotros tenemos que ganar el partido, somos el equipo de Primera. Pero, por como se está dando, tenemos que sacar el partido adelante".

Y enseguida agregó: "Seguramente se verá más de lo que Teté quiere. En los clásicos es difícil jugar, se juega más con el corazón que con cualquier otra cosa. Seguramente, ante Brown de Adrogué vamos a hacer mejor partido que el que hicimos contra Talleres"

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture