Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Ricardo Zielinski dijo que va a tener en cuenta a Pereyra, quien regresa desde Perú. Con contrato en Belgrano por un año más, el “Ruso” dijo: “Acá es importante, él decidió irse por una cuestión económica”. Es el tercer goleador histórico en competencias de AFA.

El 4 de enero a las 17 los jugadores del plantel de Belgrano deben presentarse en Villa Esquiú para la vuelta a los entrenamientos. Y desde la finalización del partido revancha de la Liguilla ante Colón de Santa Fe, que comenzaron a tomarse definiciones en varios frentes. Y uno de ellos son los regresos de los futbolistas que actuaron a préstamo en otros clubes. Así fue como, antes que finalizaran las prácticas, ya se dejaron ver Lucas Pittinari, Tobías Figueroa, Gastón Álvarez Suárez, César Rigamonti y Marcos Rivadero.

¿Y César Pereyra? El ‘Picante’ se marchó en enero a préstamo a Sporting Cristal de Perú, previo acuerdo de la extensión de su vínculo con Belgrano que expiraba en junio de este año. En 2015 salió campeón del Torneo Apertura peruano y está disputando la Tercera Etapa del certamen incaico, en donde en dos finales dirimirá fuerzas con Melgar, ganador del Clausura, los días domingo 13 y miércoles 16 del corriente.

“Es un jugador importante, en nuestro ciclo ha sido el goleador del equipo y por supuesto que lo vamos a tener en cuenta. No somos necios, entendemos que muchos de los problemas que hemos tenido han sido en ofensiva donde la falta de recambio se sintió”, analizó el entrenador Ricardo Zielinski quien además realizó una observación, “Pero él no estuvo todo el año porque decidió irse a probar suerte en otro lado desde lo deportivo y también desde lo económico”. O sea, las declaraciones que el ‘Ruso’ vertió en ‘La Mesa del Fútbol’ tienen una lectura entrelíneas: nadie obligó a Pereyra irse de Belgrano.

La falta de variantes en ataque tienen que ver además con la salida de Figueroa, de la fallida incorporación de Luis Miguel Rodríguez y de la llegada y nula productividad de Luciano Becchio.

Pero el ‘Picante’ vuelve a los 34 años, con contrato hasta diciembre de 2016 al club dueño del 50 por ciento de su ficha, al que llegó en 2009 y con el que lleva anotados la friolera de 54 goles (en 176 partidos disputados) siendo el tercer artillero histórico del Celeste por torneos de AFA y habiendo marcado el 21 por ciento de todos los goles de Belgrano en las últimas cinco temporadas que él jugó.

Reunión Issa-Zielinski. Antes del partido entre Huracán y Belgrano, por la última fecha del torneo de los 30, en el hotel que sirve de concentración, se acercó el empresario Hugo Issa para preguntarse al “Ruso” cuál era su idea respecto a Pereyra (su representado). El DT no le habría dejado a Issa un panorama muy claro, lo que sí dijo es que pedirá otro delantero.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture