Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

banner tdh 2016

8°C

Parcialmente Nublado

Humedad: 53%

Viento: 35.40 km/h

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

A partir de hoy, los hinchas del Pirata tienen un nuevo canal de comunicación oficial. Del Gigante para el mundo.

Nacida por y para ellos. Hablamos del nuevo canal de comunicación que el club tendrá con sus socios: Radio Gigante, la emisora en línea creada por un grupo de socios de Belgrano que buscará generar un nuevo vínculo con los seguidores del Celeste.

Federico Gaitán, integrante del colectivo que trabajó en el desarrollo y la implementación de la radio, contó cómo se hizo realidad esta idea que “viene a llenar un espacio que el club no tenía”.

–¿Cómo nació el proyecto?

–Hace algún tiempo, el club realizó unos talleres donde mostraban cómo proyectos presentados por los hinchas se habían hecho realidad. Por ejemplo, el de la Biblioteca Popular y Deportiva 26 de junio. Con algunos de los chicos con los que estamos ahora nos conocimos ahí, quedamos en contacto. Se nos ocurrió armar algo, tomando en cuenta que somos comunicadores. En un primer momento fue un programa. Y después nos animamos a un poco más y pensamos al club con un medio propio de comunicación radial. Lo armamos y lo presentamos hace poco más de un año.

–¿Cómo va a ser la dinámica de la radio?

–Desde hace un par de semanas estamos con música y artística. Y desde este lunes vamos con dos tiras diarias, de lunes a viernes: “Belgrano por el aire”, de 10 a 13, y “No se compara”, de 16 a 19. La temática de ambos tiene que ver con lo que nos ha pedido el club: que los hinchas y los socios conozcan que hay vida más allá del fútbol profesional. Vamos a tener fútbol, sí, pero además vamos a tener todas las actividades sociales y culturales. El hincha de Belgrano va a encontrar todas las actividades del club, y también el espacio para conocer, desde otro lado, a distintos protagonistas de la institución.

–¿Cuánta gente está involucrada en el proyecto?

–El plantel de Radio Gigante es un colectivo de 10 personas. Todos hinchas, socios. La idea es que a fin de año se abra una convocatoria de proyectos para encarar el 2018 con un poco más de programación.

–¿Cómo se va a sostener económicamente la radio?

–La radio, de manera directa, no le salió, ni le va a salir un peso a Belgrano. Sí el club nos da el espacio, los servicios, porque somos la radio de club, pero nos sostendremos con venta publicitaria, como cualquier medio de comunicación. Somos comunicadores, y nuestro sueldo por este trabajo lo vamos a obtener de ahí.

–¿Se aspira a pasar al aire?
–La idea inicial era estar en el aire. Charlando con el club y viendo lo difícil que es tener un dial en las capitales hicieron que bajemos un poquito la ansiedad. Vamos con la aplicación, vamos por la web del club. Para un futuro a mediano plazo, el tema del dial está planteado.

–¿Cuál será el estilo musical?

–Fue todo un tema. Una larga discusión. Pero siempre tuvimos en claro que Belgrano es popular, que Alberdi es popular y que el fútbol es popular. En ese escenario, el cuarteto también es popular. En un gran porcentaje vamos por ahí, además de cumbia latinoamericana y algunos momentos de rock. Es toda una apuesta.

–¿Transmitirán fútbol?

–No lo haremos. Nosotros vamos a tener móviles en Villa Esquiú para que los hinchas se enteren que pasó en el entrenamiento, pero no esperen que hagamos análisis. Porque estamos para otra cosa.

Para escuchar: A través de la web www.belgranocordoba.com; o en la app Radio Gigante, desde la Play Store.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!


banner tdh general paz grande