Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

banner tdh 2016

7°C

Soleado

Humedad: 67%

Viento: 11.27 km/h

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteFederico Giordano celebra hoy sus 20 años, con una particularidad: con quince temporadas, es el juvenil que más tiempo lleva en Belgrano, su segunda casa. Hoy celebra sus 20 años el juvenil Federico Giordano. El joven cumpleañero tiene una particularidad: con 15 años en el Club, es el jugador de inferiores que lleva más tiempo jugando en nuestra Institución.

Con sólo cinco años de edad, Fede se sumó a la Escuelita de Belgrano, que allá por el año 2002, funcionaba cerca del Hospital Ferreyra. Al año siguiente, comenzó a entrenar en el predio FIAT, y como el Club no contaba con su categoría, jugaba con niños un año mayor. Así, a los seis años, realizó su primer viaje a jugar de visitante, en un Torneo amistoso en Rafaela. Todavía recuerda la emoción de jugar fuera de Córdoba, y la bronca tras caer en semifinales frente a Instituto.

Defendió la camiseta en todas las divisiones promocionales de Liga Cordobesa, y hoy juega en Cuarta División, tras haber competido en todas las juveniles de AFA, siempre como delantero.

"Belgrano me dio todo"
Fede dice que el Club es su casa y que se conoce todo de memoria. Juega con el corazón de hincha, y sueña como todos con llegar a Primera. Se siente muy bien futbolísticamente este año y el pasado sábado convirtió su primer gol en este 2017, en el empate 2 a 2 ante Defensa y Justicia. Su categoría, la Cuarta, no está teniendo un buen desempeño, pero confían en que saldrán adelante porque son un grupo muy unido.

Vivió en primera persona el resurgir del Club con la llegada de Armando Pérez. "El Club creció en Infraestructura y organización, pero también en mentalidad. Antes, cuando las juveniles de AFA iban a jugar a Buenos Aires contra Boca o River, si perdías sólo 3 a 0 te volvías contento. Ahora, le jugamos de igual a cualquiera convencido de que le podemos ganar. Ese cambio lo produjo esa dirigencia y los profes. Nos viven diciendo que en cancha somos 11 contra 11 y podemos ganarle a todos."

Esta noche, Fede celebrará su cumpleaños n° 20 junto a su familia y amigos, que son todos Piratas, mirando Belgrano vs Vélez por tele. Será un partido especial ya que su compañero de categoría, Franco Pardo, integrará el banco de suplentes por primera vez. "Estoy muy feliz por él, jugamos juntos desde chiquitos y que él haya llegado nos motiva a todos a seguir luchando por nuestro sueño."

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

#Fixture


banner tdh general paz grande