Belgrano-header
Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

banner tdh 2016

8°C

Parcialmente Nublado

Humedad: 68%

Viento: 11.27 km/h

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Con los trabajos avanzando en tiempo y forma, todo indica que se podrá cumplir con lo establecido por la dirigencia. Así, agosto podría tener al Pirata jugando en casa.

El sueño de regresar a Alberdi va tomando forma para los hinchas de Belgrano con el correr de los días y, de a poco, la fecha de reapertura del Gigante va ganando en precisiones.

La intención de los dirigentes es iniciar el próximo torneo de Primera haciendo de local en el remodelado Julio César Villagra, que pasará a tener una capacidad cercana a los 32 mil lugares.

El certamen que se avecina en la máxima división se pondría en marcha el 20 de agosto, con el nuevo formato de Superliga, y es pretensión de la nueva cúpula del club de Alberdi tener su estadio preparado para jugar allí.

Las obras están muy bien encaminadas de acuerdo con lo que se observa en Alberdi. La primera etapa llegará en tiempo y forma, según las precisiones de los dirigentes, y el regreso al Gigante se concretará en este 2017.

Astori, responsable de la construcción de las gradas, tendría contemplado concluir en los plazos previstos y se intensificarán las tareas en el estadio para conseguir llegar en los tiempos deseados.
Los nuevos palcos, vendidos en su mayoría, también estarán concluidos para el inicio del torneo, a fines de agosto.

Pero no es solamente la construcción de la nueva tribuna sobre la calle Hualfin lo que se está buscando terminar, sino que será una reapertura del estadio, con lo cual habrá trabajos en otros sectores.

El proyecto contempla que se reparen los baños de la preferencial y se trabaje sobre la zona de plateas doradas. Allí se repararán los ingresos, se trabajará en los sanitarios y se pondrán en condiciones las cabinas de prensa. Además, se pretende repintar todo el sector.

También se realizarán tareas sobre los actuales palcos para dejarlos en condiciones de uso hasta que la segunda etapa se ponga en marcha y se realicen las obras en el sector, que contemplan una platea con 2.500 ubicaciones.

El nuevo torneo

Los dirigentes de los clubes de Primera División, en su mayoría, se reunieron ayer para tratar el borrador del estatuto de la Superliga. Se llegó a un acuerdo en el sentido de que el martes se realizará la Asamblea General para aprobarlo y elegir autoridades.

En esa asamblea podría definirse el Comité Ejecutivo, que en principio tendrá siete representantes, quienes se designarían por elección directa.
Una de las posturas radica en que al Comité lo integren sólo un CEO (Mariano Elizondo) y representantes de los cinco grandes.

La reunión de la fecha no contó con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, de Daniel Angelici, de Víctor Blanco y de Nicolás Russo, quienes están en Alemania renegociando el contrato de la AFA con Adidas.

Más allá de la manera en que quede conformada la Superliga, la fecha de inicio del nuevo torneo sería el 20 de agosto y, para ese día, el Pirata busca tener su casa en orden y poder jugar de local en Alberdi.

La sanción para la “B”. El Tribunal de Disciplina de AFA aún no corrió vista a Belgrano para que el club realice el descargo correspondiente sobre los incidentes que se produjeron en el Kempes en el clásico ante Talleres, lo que derivó en la muerte de Emanuel Balbo.

Por ahora, la medida provisional de que el Pirata juegue sin público continúa vigente y contra Patronato, el sábado a las 14, volverá a presentarse sin hinchas. Al mismo tiempo, el partido frente a Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina, del miércoles 24 a las 15.40 en Santa Fe, también será sin presencia de público de ambos equipos. 

 

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!

Fecha Actual

buonavid vinoteca


banner tdh general paz grande