Belgrano-header
Tribuna celeste PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por La Mañana de Córdoba   

Córdoba Celeste presentará hoy los planos de la construcción de la nueva tribuna del Gigante de Alberdi en la Municipalidad. Las obras arrancarían en 30 días. Y se lanza una nueva campaña: un socio por dos.

La promesa del gerenciador de Belgrano, Armando Pérez, va tomando color. Así se presume luego de que ayer Córdoba Celeste invitara a este diario a visualizar los dibujos -que después se convertirán en maqueta- de la construcción de la nueva tribuna a ubicarse en el Gigante de Alberdi por encima de la llamada “popular lateral”, más conocida como la tribuna de pasaje Huelfin.

Los planos serán entregados en la jornada de hoy a la Secretaría de Infraestructura y de allí a la Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de Córdoba y la obra comenzará en unos 30 días aproximadamente estará a cargo de la firma “Estructuras Pretensa”.

El jefe de prensa de la gerenciadora, Abraham Rufail, le dijo a LA MAÑANA que la obra “constará de dos etapas. La primera con la ampliación hasta la zona de los nuevos palcos y la última con la construcción de la bandeja”.

La nueva tribuna tendrá una capacidad para 7.600 personas, elevando la cantidad de público en el estadio de Belgrano a 28 mi personas aproximadamente. “Los plazos que manejamos desde su construcción hasta la finalización, van de 8 a 12 meses”, continuó Rufail, quien además aseguró que el primer equipo no saldrá del Gigante mientras se hace la tribuna: “En todo caso vamos a inhabilitar la tribuna de pasaje Huelfin, eso siempre y cuando el equipo no ascienda porque ahí cambia todo, la cantidad de socios, hay un mayor corte de boletos, tenés que albergar a los hinchas visitantes...”.

El ancho de la bandeja será desde la altura del área grande que da a la popular “pirata” hasta el choque con la Preferencial. Rufail explicó por qué: “Hay dos casas detrás de la tribuna chiquita y el dinero que se pide para quedarse con las mismas es mucho, por eso no podemos construir allí”, dijo.

El costo. El proyecto tiene un costo total de 6 millones de pesos.

Los nuevos palcos. El modelo a imitar sería similar a los que tiene hoy Instituto en Alta Córdoba.

Los palcos actuales. Se mantendrán debajo de las plateas Dorada y Celeste, pero se reformularían para agrandar la zona de vestuarios.

La pantalla. La colocación de la misma dependerá de dónde quede mejor.


Campaña
Córdoba Celeste tiene intenciones de lanzar una nueva campaña de conscripción de adherentes con motivo de la construcción de la tribuna. “Un socio por dos”, ya que lo que se pretende es que “cada socio traiga uno más”, sostuvo Rufail.
 

Ingresa

Seguinos también en: facebook rss
Seguinos en twitter youtube FeedBurner

logo_180x180px

Ovidio Lagos 226 Bº Gral. Paz

Tel: (0351) 421 - 0401 / 425 - 3406

generalpaz@viajestdh.com.ar facebook