Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy CelesteEl delantero anotó un gol contra Newell’s. Quiere quedarse en el Pirata. Mirá lo que dijeron de él sus compañeros.

Llegó desde Puerto Madryn, donde estuvo a préstamo las últimas dos temporadas. No se tomó vacaciones y se presentó a entrenar el jueves pasado porque sabe que deberá correr desde atrás y pretende conseguirse un lugar en la plantilla que utilizará el Pirata en la temporada 2017/18. Es Tobías Figueroa (25 años), quien retorna al club en el que quiere estar, pero lo hace portando el aval que le dan sus 21 goles en la B Nacional, donde fue el máximo artillero de su equipo y segundo goleador del certamen.

Alguna vez, su 1,91 metro de estatura debió bancarse 27 horas en un ómnibus para ir a jugar un partido de Brown, que se quedó en la puerta del ascenso. Estuvo casi cinco meses sin cobrar y siguió metiendo, pensando en el regreso a la “B” y en que este podría ser el año para quedarse.

Ayer, en la primera práctica de fútbol que hizo junto a sus compañeros, tuvo algunas intervenciones interesantes, porque metió un pase de cabeza para Suárez que quedó solo ante el arquero y el árbitro sancionó posición adelantada (estaba bien habilitado), marcó el gol del transitorio empate y en otra por poco no convirtió.

“Por suerte pude entrar y convertir, eso sirve para entrar en confianza y para que el grupo me vaya conociendo. Pero más allá de la derrota, sirven estos partidos para ganar minutos”, dijo el delantero, que en el segundo juego, el de los remanentes, también ganó minutos en cancha.

Y claro que lo van conociendo compañeros y cuerpo técnico, tanto es así que un colaborador de Méndez dejó en claro que “no hay jugadores de sus características en el equipo” y que “puede aportarle muchas cosas”.


Sobre lo que el “9” vio de la “B” cuando le tocó juntarse con Matías Suárez u Ortiz, dijo: “Es otro ritmo, muy distinto al que se juega en la B Nacional y esos jugadores con mucha técnica hay que saberlos aprovechar. Fijate que me dio un pase que tuve que empujarla para hacer el gol, por suerte se dan las cosas, pero sé que tengo mucho para mejorar”.

Para el delantero nacido en La Granja y que llegó a Belgrano a los 14 años, cada práctica y cada partido es un examen más para torcer la determinación del DT en busca de seguir en el Pirata: “Todo será muy duro de aquí hasta el final del campeonato, si es que me toca quedarme. Y si me debo ir, también será una etapa de mucho trabajo y sacrificio... Entreno al máximo y debemos sortear pruebas en el fútbol como en la vida en forma permanente”.

Por su parte, Matías Suárez, el corazón futbolístico del equipo, dijo de Figueroa: “La verdad es que hace mucho que Belgrano no tiene un jugador de sus características. Es un delantero de área y hoy (por ayer) demostró que está a la altura de jugar en este club y ojalá tenga la chance de sumarse y demostrar todo lo que es capaz de hacer”.

“En el gol hicimos una buena jugada y alcanzó a llegar para marcar. Antes me había peinado una que me dejó de frente al arquero y el asistente se equivocó y sancionó fuera de juego, cuando estaba muy bien habilitado”, concluyó Suárez.

Otro de los estrategas del equipo es “el Marciano” Ortiz, quien al referirse al juego dijo: “Nos faltó un poco más de peso ofensivo, de llegar con más gente en ataque, pero hicimos una buena práctica, porque ellos solamente se dedicaron a romper nuestro juego”.

Y cuando habló del ataque, Ortiz manifestó: “Se notó la ausencia de ‘Jony’ (Jonathan Ramis), porque le da otro ritmo y otra dinámica a nuestro juego. Tobías (Figueroa) entró bien, metió un gol y tuvo otra chance de juego... Está bueno que los chicos sumen minutos de juego en cancha”.

Ortiz se mostró enojado de a ratos, pero asegura que son “cosas del partido” y que mientras se den en el marco del respeto “todos me pueden decir lo que quieran”.

“Pasa que si no entro en contacto con la pelota, no puedo desplegar mi juego. Pero la verdad es que estamos muy contentos, porque se está trabajando muy bien en lo que el entrenador pide”, analizó el volante.

Figueroa quiere un lugar en el equipo y para ello regresó. Sabe que no será fácil y que cada día es una prueba para demostrar que puede ser un jugador del Pirata en la próxima Superliga.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!


banner tdh general paz grande