Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Armando Pérez se reunió con Claudio Tapia y Daniel Angelici. La quita de puntos estaría descartada.

Aunque las energías de la directiva de Belgrano se volcaron casi con exclusividad a colaborar en el esclarecimiento de los hechos que terminaron con la vida de Emanuel Balbo el sábado pasado en el Kempes (ayer el club expulsó de por vida a los implicados que están detenidos), desde la cúpula celeste no se ahorraron esfuerzos para evitar que las sanciones que la AFA aplique sobre el club afecten a la faz deportiva.

Tras haber declarado que “si sancionan al club sería un pase de factura” contra su persona, el presidente Armando Pérez, quien transita sus últimos días al frente de la institución de Alberdi, mantuvo reuniones con el titular afista, Claudio Tapia, y con uno de los vicepresidentes, Daniel Angelici. Allí, en medio de las versiones que llegan desde Buenos Aires sobre una “sanción ejemplificadora” para Belgrano, Pérez ratificó su postura. Aunque desde la directiva evitaron comentarios al respecto, lo cierto es que Angelici le expresó a Pérez que no habrá descuento de puntos para Belgrano, ya que proceder de esa manera sería “como escupir para arriba”.

La referencia es clara: ante el clima social imperante, un hecho luctuoso como el sucedido en el Kempes pudo y puede acontecer en cualquier estadio del país. También Tapia le habría manifestado al titular celeste una mirada coincidente con la del presidente de Boca, aunque el caso ya está en manos del Tribunal de Disciplina, que se expediría martes o miércoles de la próxima semana. Antes, debe recibir el descargo de Belgrano. El tribunal que preside Fernando Mitjans sigue pensando en una dura sanción. En concreto: que la “B” juegue lo que queda del año sin público. Y hasta se baraja hacerlo salir de Córdoba. Aunque en esto, dicen, sería clave el informe de los organismos de seguridad cordobeses. Siempre, sin quita de puntos o desafiliación.

Pérez no se guardó nada ayer y señaló que, en el caso de que se sancione deportivamente al club, sería evidente un pase de facturas por su gestión al frente de la Comisión Normalizadora: “Sería una sanción contra mi persona y no contra el club, que hizo todo lo que debía hacer. Tenemos comprobado todo, no hay nada que le puedan adjudicar a Belgrano”.

En tanto, anoche en la AFA estuvo Santiago Montoya, candidato a presidente de la oposición, quien remarcó que Belgrano no tiene antecedentes de violencia.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!


banner tdh general paz grande