Belgrano-header
Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

banner tdh 2016

17°C

Soleado

Humedad: 56%

Viento: 17.70 km/h

Notificacion Push Enviada?: No

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

En lo que fue un festejo de cumpleaños más que feliz, Belgrano terminó imponiéndose 2-0 ante Racing en la cancha de Instituto que tuvo más de 20 mil fanáticos de la B.

 

El Celeste tuvo su estreno en este 2017 ante su gente en un día y escenario particular. Pero, también con necesidades particulares, ya que no ganaba desde el 25 de septiembre. Pero, en el día de su cumpleaños, en cancha de Instituto, Belgrano le ganó 2-0 a Racing y festejó su primer triunfo como local justo en el día de su aniversario 112.

Fue 2-0 en Alta Córdoba por la 16° fecha del torneo de Primera División. A los 4 minutos del complemento, Jorge Velázquez apareció sin marca adentro del área y con un zurdazo puso arriba al Celeste. A menos de 10 minutos para el final, una jugada de Matías Suárez fue bien definida por el ingresado Fernando Márquez, que cerró el marcador.

El partido, que debió mudarse de escenario porque el campo de juego del Mario Alberto Kempes no estaba en condiciones, le dio un gran respiro al equipo de Leonardo Madelón. Cerca de 20 mil "Piratas" le dieron un gran marco al Monumental, que lució casi lleno.

Sin jugar demasiado bien pero con mucho corazón el Celeste ganó el partido que necesitaba ante su gente. Lucas Acosta, Melano y Suárez fueron los puntos altos donde se apoyó el equipo para volver a sumar de a tres.

Aguantó y lo supo abrir y cerrar

En un sitio extraño para sus hinchas, pero con mucho ímpetu, Belgrano salió ante Racing a intentar borrar todos los antecedentes negativos desde el minuto uno. Enfrente había un rival muy peligroso con dos delanteros muy veloces que desde el comienzo preocuparon.

El Pirata intentaba con algún tiro desde afuera de Suárez pero sin poder generar demasiado desde los pies de sus volantes. Melano mostraba mucho esfuerzo pero no lograba ser desequilibrante. En el medio, a los 15 minutos, Acosta le tapó el gol de Martínez en el área chica. Lo más peligroso de la "B" fue un centro que nunca le terminó de caer a Bieler dentro del área.

 

A los 33 otra vez Martínez dejó pintado a Lema con un sombrero. Pero cuando estaba frente a Acosta definió cruzado y mal. Sobre el cierre del primer tiempo Belgrano cambió la actitud pasiva y jugó con la garra que lo caracteriza. Así pudo generar alguna chance y levantar a la gente.

Un tiro libre de Velázquez que dió en el travesaño cerró un primer tiempo con otro semblante. La gente aplaudió a los jugadores. Toda una señal.

A Belgrano le costaba muchísimo tener la pelota y el visitante se hacía cada vez más dueño del trámite, que al cabo de los primeros 45 minutos terminó 0 a 0.

Las ganas que mostró Belgrano en el cierre del primer tiempo se sostuvieron en el inicio del complemento. Y tras una enorme corrida de Melano (gran pase de Suárez), llegó la apertura del marcador. El de Hernando la metió al medio y apareció Velázquez para un grito de gol muy esperado.

Lo que siguió fue un Pirata luchando cada pelota aún sin poder manejar bien el partido mientras Racing se venía. Los cambios que fue metiendo Madelon le dieron algo de oxígeno al Celeste que veía como transcurrian los minutos lentamente. Ahora era Racing el que tenia apuro por ir en busca del empate pero carecía de ideas. Un cabezazo de Mansilla que tapó muy bien Acosta presagio que la tarde iba a terminar feliz.

Y así fue. Tras un centro de Suarez, el Cuqui Márquez la empujó con lo que pudo para el 2-0. Era delirio Pirata en Alta Córdoba.

Formaciones:

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Sebastián Luna; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri y Emmanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Instituto (local Belgrano).


banner tdh general paz grande