Belgrano-header
Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

banner tdh 2016

17°C

Soleado

Humedad: 56%

Viento: 17.70 km/h

Notificacion Push Enviada?: No

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

El técnico Madelón colocó al joven por Montoya en el equipo. "El Loco" estaría desde el inicio en el amistoso del sábado ante Olimpo. El DT prueba antes del regreso del torneo. 

Desde la salida de Juan Carlos Olave, el arco de Belgrano fue una incógnita para el técnico Leonardo Carol Madelón.

El DT sabe que cuenta con Germán Montoya, guardameta de experiencia que pretende quedarse con el puesto, pero siempre se lo notó preocupado por lo “flaco” que está el puesto, pues el segundo arquero es Lucas Acosta (21), con un partido en Primera, y el tercero es Santiago Rosa (20), quien nunca integró la delegación.

Una floja actuación de Montoya ante Godoy Cruz en el amistoso del último viernes que terminó con derrota 1-3 del Pirata hizo que el técnico apostara a un cambio en el arco.“Uno tiene que aprovechar siempre las oportunidades que se le presentan y espero hacerlo bien. El técnico me tiene en cuenta y eso es muy importante”, le dijo Acosta a Mundo D.

El juvenil que llegó al Pirata en 2009, proveniente de Universitario de Córdoba, debutó en Primera en el encuentro revancha de la Copa Sudamericana ante Lanús en 2015, cuando Pablo Heredia fue expulsado en el partido revancha e ingresó en el arranque del juego que el Celeste perdió 1-5.

“Tengo que tener tranquilidad y estar calmado, porque esto es ir paso a paso”, continuó el arquero.

El juvenil realizó en el invierno de 2013 en Necochea la primera pretemporada con el equipo superior, que estaba a las órdenes de Ricardo Zielinski.

Con el apoyo de los más experimentados, el arquero espera que en el táctico de hoy el DT le ratifique la confianza y le permita estar desde el inicio en el amistoso ante Olimpo del sábado.

“Hoy (por ayer) en la sala de video me habló delante de todos y me dijo que me iba a poner para probarme, así que tengo que esperar y aprovechar”, prosiguió.

“Uno siempre está aguardando que le llegue la oportunidad y de repente aparece. Lo he tomado con tranquilidad... Me habló Leo (Madelón) y me pidió que lo haga con calma. También recibí el apoyo de los jugadores con más experiencia, como Lucas Aveldaño, Guillermo Farré y Cristian Lema, quienes me dijeron ‘condiciones tenés’... así que espero que salga bien”, agregó.

“Qué el técnico me tenga en cuenta es muy importante. Mis compañeros me apoyan y me sacan un peso de encima. Así que ahora deberé hacer todo para que las cosas salgan como uno espera y como el técnico y el equipo lo necesitan”, concluyó Acosta.

Atrás o adelante. La posibilidad de que el tercer refuerzo para la “B”, por la lesión de Rikemberg, se autorice, está a un paso de darse. A partir de esta confirmación, los dirigentes del Pirata y el cuerpo técnico deberán ponerse de acuerdo para saber qué puesto es el que se debe cubrir. Madelón habló estos días de un delantero, como alternativa de Bieler. Los dirigentes ya llamaron a Juan Quiroga y quieren convencer al DT de sumar un defensor.


banner tdh general paz grande