Belgrano-header
Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

banner tdh 2016

6°C

Despejado

Humedad: 95%

Viento: 11.27 km/h

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

Orgullo Celeste. El defensor Cristian Romero se sumó a las prácticas del Celeste tras lograr con la Selección Sub 20 el pasaje a la Copa del Mundo. 

La cara del Cuti Romero muestra el cansancio tras el viaje y la práctica en Villa Esquiú.

Pero la felicidad por jugar con la camiseta nacional y la tranquilidad del objetivo cumplido, con la clasificación al Mundial Sub 20, todo lo tapa.

“Estoy muy contento con vestir la camiseta de la Selección y representar a Belgrano”, repitió una y mil veces el defensor que en abril cumplirá 19 años.

Argentina logró de manera angustiosa, en la última jornada del Sudamericano de Ecuador, el pasaje a la Copa del Mundo de Corea del Sur.

“Es lo que fuimos a buscar y lo conseguimos pese al poco tiempo de preparación que tuvimos. Nos costó muchísimo pero llegó”, destaca el Cuti que en la noche del domingo regresó a Córdoba y en la tarde del lunes se sumó a la preparación de la B.

“Formamos un gran grupo pese al poco tiempo que estuvimos juntos. Nos hicimos fuertes y logramos la clasificación, que es lo realmente importante”, destaca Romero desde sus 185 centímetros.

La charla es amena hasta que alguien consulta si la clasificación al Mundial de la Selección fue “milagrosa”. Ahí Cuti parece que se sale a chocar contra un delantero rival.

“Para nada fue milagrosa. Nosotros sabíamos del trabajo que hicimos para conseguirla. Eramos consientes de lo complicado, más por el poco tiempo de trabajo, pero nada de milagrosa. No me parece eso”, confesó el defensor Celeste.

El arranque en el Sudamericano fue cuesta arriba para Romero. Expulsado en el debut, volvió y otra vez vio la roja en la tercera fecha. “De los errores se aprende”, sostiene el pibe.

“Claudio (por el técnico Ubeda) y el Bocha (el ayudante Batista) me respaldaron y de estas experiencias también se aprende”, agrega.

El Cuti debutó el año pasado en la Primera de Belgrano, jugó los históricos partidos ante Coritiba por la Copa Sudamericana y llegó a la Selección nacional.

El zaguero resalta la experiencia de jugar un torneo como el Sudamericano: “Todo suma. Fue un campeonato durísimo, muy exigente, enfrenté a jugadores de gran nivel, algunos ya con experiencia en Europa”.

“Sufrí más desde afuera el partido de Brasil con Colombia que el nuestro ante Venezuela el día que clasificamos al Mundial”.

“(Luis) Juez nos recibió de la mejor manera, nos organizó una cena bárbara. Es un personaje tremendo”.

APOYO AL DT

En las últimas horas, algunas voces pidieron la salida del técnico Ubeda para el Mundial, pero Romero banca al DT.

“Es un gran entrenador, importante, con experiencia, que nos ayudó mucho. Él y su cuerpo técnico hicieron un gran trabajo. Claro que tiene que seguir en el Mundial”, indicó.

Y ahora Belgrano. Para el Cuti, lo importante es la camiseta Celeste a la espera de la reanudación del torneo de Primera.

“Estoy listo para lo que el técnico (Leonardo Madelón) disponga. Estoy al 100 por ciento, lo sabe el DT”, cerró el Cuti.

“A los chicos de las inferiores les digo que nunca bajen los brazos, ni en los momentos más negros. Siempre hay una oportunidad”.


banner tdh general paz grande