Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

Belgrano de Cordoba - Soy Celeste

En homenaje a Olave, Belgrano puso su nombre a uno de los arcos del Gigante de Alberdi. “No sé si merezco tanto”, dijo, muy emocionado.

Juan Carlos Olave, guardián eterno del arco pirata. Pavada de título el que Belgrano le regaló al arquero récord, al de los 381 partidos jugados, al del penal contra Pavone, al del ascenso contra River, al de mil batallas y gestas heroicas.

Belgrano descubrió el viernes en el Gigante de Alberdi un plaqueta que ahora reposa en el travesaño del arco que da a la popular de Los Piratas, en homenaje al Juanca, que el domingo jugará su último partido en la institución celeste y eligió esa frase para graficarla.

Acompañado por su mujer y su hija, Juanca estuvo visiblemente emocionado durante todo el evento. El vicepresidente Jorge Franceschi abrió el sencillo pero cálido homenaje con palabras de elogio hacia Olave, a quien luego invitó a descubrir la placa, tapada hasta el momento con un trapo celeste.

Ahí fue que el Uno subió a la tarima y, luego de retirar la bandera, tomó el micrófono. “La simpleza del homenaje tiene una grandeza para mi difícil de comentar. No es un momento fácil para mí, pero sí grato por todas las muestras de cariño que recibí”, arrancó diciendo con voz a punto de quebrar, pero con entereza para sostener el discurso.

“Voy a extrañar todo esto -prosiguió-, pero en la vida hay que tomar decisiones porque el tiempo pasa. Y aunque a veces queramos negarlo, sucede”.

Con absoluta sinceridad, sentenció: “En uno de los lugares que más feliz fui, fue en este arco”. Y tuvo tiempo para recordar a otros colegas que lucieron el buzo celeste: “Quiero brindarle todo mi respeto a todos los arqueros que ha tenido Belgrano. No se si merezco tanto, pero lo agradezco de corazón”.

Minutos después abrazará uno por uno a sus familiares que asistieron y para todos tendrá una palabra de agradecimiento distinta. Confesará después que no le gusta llorar pero que no pudo contenerse. “Lágrimas de emoción”, dirá. Y sí, a veces el héroe también tiene que ser hombre.

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!


banner tdh general paz grande