Soy Celeste
El sitio de los Hinchas de Belgrano

André Pugliese, periodista de la Gazeta do Povo, decidió escribir una columna para graficar la pasión de los hinchas celestes, mientras se pregunta por qué los argentinos son más apasionados que los brasileños.

Y a esta altura no quedan dudas, la expedición de Belgrano a tierras brasileñas, más allá del triunfo por 2 a 1 ante el Coritiba, se transformó en uno de los grandes hechos del año para el fútbol cordobés. No sólo por lo futbolístico, sino también por lo pasional.

Miles de cordobeses viajaron hasta Curitiba para acompañar al Celeste, lo hicieron por tierra, en auto y en colectivo, o por avión. Pero no sólo fueron, también se hicieron sentir. Tal fue el impacto de la "torcida" celeste, que muchos brasileños quedaron atónitos.

De hecho, André Pugliese, periodista de la Gazeta do Povo, decidió escribir una columna, en la que describe el significado de esta visita Pirata, a la vez que busca razones para explicar esta "locura" de los argentinos por el fútbol.

Aquí, la traducción de la publicación:

No recuerdo haber visto el mismo fenómeno en Curitiba. Incluso en la mañana, los fans de Belgrano han rodeado el Couto Pereira. Durante el almuerzo, los argentinos llenaron el Shopping Mueller. Más tarde estaban en cerca de los bares de Rectoría y caminaban dispersos a través del centro de la ciudad.

Y por la noche, por último, los piratas, como se les conoce, llenaron gran parte del sector de visitantes Couto Pereira. Encajaron alrededor de 4000 personas en el lugar, en los fondos de Alto da Glória, y dominaron el espacio con sus canciones y trapos azulados.

Es necesario poner en contexto. Belgrano es un equipo inexpresivo de Argentina. Sus mayores logros fueron menores: bajar a River en 2011, y en 1986, ver a Maradona jugar un amistoso con la camiseta del club. Fue sólo campeón de la liga local y nunca levantó una copa nacional. Actualmente, está 29 entre 30 equipos en el campeonato argentino.

Ahora bien, esta llave de la Sudamericana es el mayor momento internacional del 111 años de historia del equipo. Aún así, es increíble cómo tanta gente dejó todo, un día miércoles, día laboral, para seguir un partido de fútbol a 2000 kilómetros de su casa.

Nunca que hinchas del Atlético, Coritiba o Paraná hagan algo parecido. Es extremadamente raro caso con otros equipos en Brasil. Y, aunque no tengo ninguna duda de que los argentinos son más apasionados que los brasileños, no se puede explicar esta locura. ¿Alguien sabe?

A continuación, el texto original

Não lembro de ter visto fenômeno igual em Curitiba. Ainda pela manhã, torcedores do Belgrano já cercavam o Couto Pereira. No almoço, os argentinos enchiam o Shopping Mueller. Mais tarde, estavam em todos os bares próximos da Reitoria e perambulavam pelo centro da cidade.

E à noite, finalmente, os piratas, como são conhecidos, encheram boa parte do setor de visitantes do Couto Pereira. Cabem cerca de 4 mil pessoas no local, aos fundos do Alto da Glória, e os visitantes dominaram o espaço, com suas faixas e trapos em azul.

É preciso contextualizar. O Belgrano é um time inexpressivo da Argentina. Seus grandes feitos foram rebaixar o River Plate, em 2011, e em 1986, ver Maradona disputar um amistoso com a camisa do clube. Só foi campeão da liga local e jamais levantou um caneco nacional. Atualmente, é 0 29º entre 30 times do Campeonato Argentino.

Tudo bem, o duelo com o Coxa, pelas oitavas da Sula, é o maior momento internacional dos 111 anos de história da equipe. Mesmo assim, é impressionante como tanta gente larga tudo, em plena quarta-feira, dia útil, para acompanhar um jogo de futebol a 2 mil quilômetros de casa.

Nunca vi as torcidas de Atlético, Coritiba e Paraná realizarem algo parecido. É caso raríssimo com outros times pelo Brasil . E, embora não tenha dúvidas de que os argentinos são mais apaixonados que os brasileiros, não sei explicar tamanha loucura. Alguém sabe?

La #AppDeBelgrano

Disponible en Google Play

Descarga ahora mismo la aplicacion de Belgrano.
¡Te informamos las noticias al instante!


banner tdh general paz grande