Belgrano-header
Más allá de que mejoró respecto del debut, Belgrano tampoco pudo en Tucumán al caer frente a San Martín por 1 a 0. El equipo no tiene gol y tampoco un generador de juego.

Javier Ciani :: Enviado Especial a San Miguel de Tucumán
Todo pasa, y nada cambia. Belgrano volvió a dar un paso en falso y terminó cayendo en La Ciudadela frente a San Martín de Tucumán por 1-0. El Celeste no estuvo a la altura de las expectativas planteadas y sigue sin cosechar puntos en lo que va del torneo. La falta de gol y la ausencia de algunos hombres en los momentos clave, dejaron muchas cosas para analizar de cara al próximo compromiso. Si bien esto recién comienza, la preocupación, ayer, se adueñó de la escena.

En la previa, todo hacía presagiar que para el Celeste no sería una parada sencilla, y definitivamente, con el paso de los minutos, todo se confirmó. Un Belgrano perdido en el campo de juego, pocas ideas y sobre todo ausencia de circulación de balón en el aspecto colectivo, fueron características que pintaron de cuerpo entero a un equipo que no consigue dar en la tecla con el patrón de juego planteado por el entrenador Jorge Guyón.

Y como si los siete días entre el compromiso del fin de semana pasado y el de ayer no hubieran pasado, la falta de tacto conjugada con la entrega desmedida por tener que demostrar algo, fue lo que apenas iniciado el encuentro condicionó al colombiano Mauricio Casierra. El defensor trabó en la primera de cambio y se ligó la tarjeta amarilla cuando apenas había transcurrido un minuto de partido. Desde ese mismo momento, se habló más de lo que se jugó.

Entre el minuto seis y siete comenzó a armarse el partido. Ambos gozaron de sendos tiros libres en la misma puerta del área, pero tanto uno como el otro mandaron la pelota a la cabecera del estadio. Mientras que a los 14, el juez de línea Gustavo Letchner le hizo volver el alma al cuerpo a los cordobeses. Un tiro libre al área impactado por Jorge Serrano tuvo destino de gol (en contra de Luciano Lollo), aunque el banderín arriba tiró por la borda el festejo local. El "Pirata" tenía una nueva posibilidad para empezar de cero, aunque no la terminó sabiendo aprovechar.

Las sucesivas salidas por los costados con Casierra y Gastón Turus, como Gabriel Loeschbor como eje organizador desde el fondo, arrojaron más dudas que certezas. Y esa lectura fue la que definitivamente hizo el entrenador Carlos Roldán. Facundo Oreja volvió loco al colombiano, Raúl Saavedra superó en más de una ocasión a Turus y Enzo Noir, de espaldas a Loeschbor, hizo lo que quiso, hasta transformarse en la gran figura del partido.

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que a los 22 minutos, un desborde por izquierda de Saavedra fue lo que terminó abriendo el marcador. El zurdo encaró, levantó la cabeza, buscó a quien apuntar y ejecutó. La pelota parecía buena, aunque no a la altura de lo que terminó siendo. En el aire cambió de destino y culminó cayendo a las espaldas de Juan Carlos Olave, quien pese al esfuerzo no pudo descolgar un balón que se coló en el ángulo de su segundo palo. El 1-0 era realidad, y el resultado estaba siendo justo.

De ahí en más, a pura ganas y entrega, Belgrano fue, pero todo se diluyó en la entrega de César Pereyra y la fuerza de Mariano Campodónico, quienes bajaron y corrieron cada bochazo que se les tiró. Solos contra el mundo, no pudieron. Y así se fue la primera mitad. ¿Marcos Gutiérrez...? Espectador de lujo.

En la segunda mitad algo cambió, pero no alcanzó. Guyón adelantó el equipo más de 20 metros, presionó en todo el campo, se adueño de la pelota, sus volantes fueron patrones en el medio, cambió el esquema al quedarse con tres hombres en el fondo y tres adelante, buscó variantes en el banco, fue el único equipo dominador... pero las situaciones de gol jamás se crearon, y así, nada pasó. Con el 0-1 y una nueva derrota en los bolsos, el Celeste ahora deberá aguardar la reacción en su casa y frente a uno de los grandes de la categoría: Rosario Central.

La última vez que un equipo de Belgrano perdió en las primeras dos fechas, fue durante el Torneo Apertura 2005 de la B Nacional con Julio Zamora de DT. Cayó 1-0 ante Godoy Cruz y después 3-0 con Almagro en Alberdi.

S.Martín (T) 1
Marcos Gutiérrez
Germán Noce
Pablo de Muner
Jorge Serrano
Facundo Oreja
Daniel Pereira
Pablo Cantero
Raúl Saavedra
Juan Casado
Enzo Noir
Nicolás Herrera
DT: Carlos Roldán

Belgrano 0
Juan Olave
Gastón Turus
Luciano Lollo
Gabriel Loeschbor
Mauricio Casierra
Mariano Aldecoa
Juan Mahecha
Guillmero Farré
Juan Maldonado
César Pereyra
M. Campodónico
DT: Jorge Guyón

DATOS
• Goles: PT: 22m. Saavedra (SM),
• Cambios: ST: 9m. Gabriel Bustos por Casado (SM), 28M. Andrizzi por Casierra (B), 30m. Matías Córdoba por Herrera (SM), 35m. Héctor Cuevas por Mahecha (B) y 43m. Miguel Fernández por Noir (SM).
• Amonestados: en San Martín: Oreja, Saavedra y Noce. En Belgrano: Casierra, Maldonado, Mahecha y Farré.
• Arbitro: Pablo Diaz.
• Cancha: San Martín.

Mas Noticias...

Seguinos también en: facebook rss
Seguinos en twitter youtube FeedBurner
Instagram

logo_180x180px

Ovidio Lagos 226 Bº Gral. Paz

Tel: (0351) 421 - 0401 / 425 - 3406

generalpaz@viajestdh.com.ar facebook