Belgrano-header

El ensayo celeste, previo al trascendental choque ante Boca, no fue de lo mejor y dejó más dudas que certezas.

 

Para Belgrano, el ensayo formal anterior al esperado partido del domingo ante Boca no fue de lo mejor. En el césped del Mario Kempes, escenario del juego ante los xeneizes, los dirigidos por Ricardo Zielinski no mostraron mucha conexión y, al cabo de una hora de fútbol, dejaron más dudas que certezas.

Los 11 que "el Ruso" puso en cancha de arranque fueron: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez y Juan Leandro Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez (totalmente recuperado de la distensión ligamentaria que lo privó de estar ante Quilmes); César Pereyra y Lucas Melano.

Con esta formación, los "suplentes" se imponían 1-0 con gol de César Carranza, quien también se mostró recuperado (dejó atrás un microdesgarro), pero el domingo estaría en el banco de sustitutos.
Después, el DT hizo ingresar a Fernando Márquez en lugar de Melano y al paraguayo Víctor Aquino por "el Picante". Pero, además, realizó un "enroque" en el medio: Zapata pasó a ser volante central y Farré a jugar por la derecha. Así, el equipo tuvo un poco más la pelota y llegó a la igualdad gracias a un zapatazo de Aquino, de larga distancia, que fue inalcanzable para César Rigamonti.

En los minutos finales, también se pudo ver en la alineación principal a Lucas Pittinari, que ingresó en lugar de Velázquez. Con esta variante, Zapata terminó jugando como volante por la izquierda. Es decir que el ex All Boys, a lo largo de la práctica, jugó en tres posiciones distintas del medio campo.

Tras el ensayo, Zielinski no confirmó a los titulares ni mucho menos, pero no es difícil intuir que el uruguayo Rodríguez será el reemplazante del suspendido Claudio Pérez y que Velázquez ingresará por César Mansanelli. ¿Habrá algún cambio más respecto del partido ante Quilmes? Al menos por lo visto ayer, la incógnita pasa por saber si Melano mantendrá la titularidad o si le cederá su lugar a Márquez o Aquino. Y también por las posiciones que ocuparán Zapata y Farré, aunque ambos estarán entre los 11.

"El técnico es el que decide. Sabemos que ellos (Boca) tienen un circuito de juego por la izquierda y es posible que Ricardo (Zielinski) esté pensando en incluir un jugador con más marca por ese sector", dijo después Farré al intentar explicar el "enroque" con Zapata, quien, a su vez, dijo sentirse "muy cómodo por el medio".

Melano, a su turno, se mostró muy cauto. "Es un partido que todos queremos jugar. Estoy con la expectativa lógica de saber si me tocará hacerlo. Tenemos muchas variantes arriba y hoy (por ayer) el técnico probó de varias formas. No sé si me va a tocar salir; pero, si tengo que dejar el equipo, estaré muy atento en el banco por si me toca entrar.

¿Quién no sueña con hacerle un gol a Boca?", cerró el pibe de Hernando.

Lollo. El defensor jugó ayer para los suplentes durante toda la práctica y se mostró en buena forma, recuperado de la pubalgia que todavía no le permitió debutar en el Torneo Inicial.

Inferiores. Dos empates y una derrota cosecharon las inferiores en su visita a Godoy Cruz, completando la 9ª fecha. Las divisiones 4ª y 5ª empataron 2-2 sus respectivos partidos, mientras que la 6ª pirata cayó 2-3. Las categorías 7ª, 8ª y 9ª habían jugado el 20 de septiembre en Villa Esquiú, consiguiendo tres victorias ante el Tomba.

Mas Noticias...

Seguinos también en: facebook rss
Seguinos en twitter youtube FeedBurner
Instagram

logo_180x180px

Ovidio Lagos 226 Bº Gral. Paz

Tel: (0351) 421 - 0401 / 425 - 3406

generalpaz@viajestdh.com.ar facebook